nombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.net

miércoles, 27 de junio de 2012

CVC. Refranero multilingüe. Lista alfabética de paremias (E).

CVC. Refranero multilingüe. Lista alfabética de paremias (E).:


Refranero multilingüe de Centro Virtual Cervantes.


El Centro Virtual  ha presentado el "Refranero Multilingüe" on line. Es una magnífico aporte y es de muy fácil manejo: 





dijo:
El Refranero multilingüe contiene una  de paremias españolas populares, principalmente refranes y frases proverbiales, con su correspondencia en varias lenguas (alemán, catalán, francés, gallego, griego antiguo, griego moderno, inglés, italiano, polaco, portugués, rumano, ruso y vasco). Se trata de un refranero multilingüe único en el mundo no sólo por esta combinación lingüística sino también por la información aportada para cada paremia española: sus posibles variantes y sinónimos, así como el hiperónimo y los antónimos paremiológicos; también se indica la idea clave y el tipo de paremia, las fuentes y una selección de contextos. Igualmente, se incluyen el significado y observaciones tanto léxicas (aclaraciones formales o de contenido de algún vocablo, por estar en desuso o por ser un arcaísmo) como culturales. Las correspondencias van acompañadas de la traducción literal, las posibles variantes, además de sinónimos y antónimos, fuentes y contextos.

Los objetivos de este refranero son difundir el español a través de los refranes, facilitar la enseñanza/aprendizaje del español como lengua materna y extranjera, proporcionar un instrumento de consulta a los traductores y promover las investigaciones sobre la sabiduría popular.


Este es el link de la lista alfabética:
http://cvc.cervantes.es/lengua/refranero/listado.aspx





No hay comentarios:

Publicar un comentario