nombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.net

sábado, 9 de junio de 2012

Enciclopedias y utilidades online



Para  

http://scholar.google.com El buscador académico de Google ofrece tesis, bibliografía, monografías y una infinidad de recursos. Esta  puede configurarse en varios idiomas según la elección del visitante. 

http://www.encyclopedia.com Este portal gratuito le ofrece información de  enciclopedias y diccionarios en varios idiomas. Además, encontrará videos, imágenes y archivos de datos de cada tema de estudio en línea. 

http://ec.kalipedia.com Esta enciclopedia on line y gratuita brinda contenidos de lengua, literatura, geografía, historia, conocimiento del medio. También tiene un espacio de ludoteca interactiva, los estudiantes pueden crear su propio blog e intercambiar archivos. 

http://www.icarito.cl/enc_virtual/index.htm Está estructurada a modo de directorio y cuenta con distintas categorías, entre ellas están: castellano, historia, geografía, ciencias, matemáticas, educación artística, educación física. 

http://www.britannica.com Este sitio web ofrece biografías y libros para descargar en varias áreas del conocimiento. Tiene 100 editores y se actualiza constantemente.Su uso es gratuito. 

http://www.enciclonet.com Ofrece información en ciencias numéricas, artes industriales, informática, ingeniería, tecnología, historia y arquitectura. 


Opciones temáticas 

http://www.imdb.com Esta es una base de datos de películas en Internet. Además, podrá descargar estrenos y filmes antiguos de forma rápida y segura. 

http://www.history.com Presenta programas de producción propia relacionados con eventos históricos y personas así como recreaciones y entrevistas. 

http://www.allmusic.com Es una guia de música en línea, que contiene información sobre géneros, créditos, información de derechos de autor, estilos, tonos, estados de ánimo, temas de varios artistas ,álbumes, etc. 

http://www.fishbase.org Es una base de datos de información sobre fauna marina, varias especies animales y sobre todo peces. 

http://www.ekopedia.org Es una enciclopedia práctica de técnicas alternativas para mantener una vida ecológica . Aquí descubrirá cómo hacer frente a los retos medioambientales . 

http://www.fringepedia.net Es una enciclopedia en línea de información sobre las series de ciencia ficción de la televisión actuales y antiguas. También encontrará otras novedades. 


E-books gratuitos 

http://www.gutenberg.org Este es un portal donde puede descargar libros gratuitos en inglés, francés y portugués. 

http://www.lablaa.org Este es el portal web de la Biblioteca Luis Ángel Arango.Ahí puede acceder a textos y archivos de varias obras de la literatura. 

http://www.bibliotecanacional.gov.co A través de esta web podrá acceder a todos los textos que tiene la Biblioteca Nacional de Colombia. 

http://www.bne.es Encontrará libros en formato virtual de la Biblioteca Nacional de España. 

http://www.cervantesvirtual.com Es el sitio gratuito de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Es una opción para la descarga de textos literarios. 

http://www.biblioteca.org.ar Este es el enlace a la Biblioteca Virtual Universal que almacena 1000 textos en diferentes áreas del conocimiento. 

http://www.ipl.org Esta es una librería pública en Internet. Ahí debe subir un texto y el sistema le permitirá descargar otro. 

http://www.analitica.com/biblioteca Aquí podrá tomar libros de física, química y otros. 

http://www.nypl.org Es la página de la Biblioteca Publica de Nueva York en español . 

http://www.ensayistas.org Encontrará ensayos y novelas de autores de habla hispana. 

http://www.loc.gov Es la librería virtual del Congreso de Estados Unidos.Ahí puede consultar textos legislativos. 

http://epubgratis.me/ Es una página donde se pueden descargar libros de diferente temática, en formato pdf, torrent o epub. 


Consultas en línea 

http://www.wolframalpha.com Es un buscador de respuestas que tiene por objetivo responder a preguntas hechas por visitantes a la página. 

http://www.helpareporter.com Este sitio se originó como un grupo en Facebook llamado Si pudiera ayudar a un reportero, lo haría. Con el lema ‘Todo el mundo es experto en algo’, el objetivo es conectar a los expertos con reporteros y compartir ideas. 

http://www.ehow.com Puede buscar el asesoramiento de expertos en videos y artículos, incluyendo instrucciones sobre cómo hacer, cocinar y otras. 

http://www.nlm.nih.gov Brinda información médica en línea. Podrá consultar a especialistas sobre sus padecimientos. 

http://www.aula365.com Es un servicio de apoyo escolar, un espacio de aprendizaje de todas las materias y grados, para repasar y realizar tareas. Un profesor virtual responderá las dudas de aprendizaje. Hay que registrarse. 

http://www.masdineromejorvida.com Resuelve sus preguntas en línea sobre contabilidad y economía de bolsillo. 

http://www.tuspsicologos.com Puede consultar a terapistas y psicólogos. 

http://www.justanswer.es Aquí expertos en conocimientos veterinarios le responderán.También hay en otras áreas. 

http://www.tendenciaseducativas.es Podrá charlar con expertos en el conocimiento sobre tecnologías de la información en la educación. 

http://www.lineapyme.com Es un espacio en línea para empresarios que ofrece todo lo que necesita para iniciar, financiar y hacer crecer tu negocio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario