nombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.net

miércoles, 27 de junio de 2012

¿Se podía ser DJ en 1910?



¿Se podía ser DJ en 1910? - Taringa!:


Hola amigos de T!: les presento una curiosidad tecnológica de hace un siglo. El Gaumont Cronophone System fué desarrollado por León Gaumont, pionero del cine francés en 1910, con el objetivo de poder colocar pista de audio sobre la  de las películas, que por aquel entonces seguían siendo mudas.



El sistema consistía en una gramola  con crossfader mecánico y amplificación mediante compresión de aire, una maravilla de la tecnología para su época.



Este sistema podía propagar el sonido para una audiencia de casi 4 mil personas, aunque la contra que tenía era que de acuerdo a las posibilidades de la época sólo se podía coordinar el audio con unos 70  de película.



También estaba compuesto de un motor para los dos platos y un sistema de mangueras y válvulas para captar y enviar la señal de audio la las trompetas…mediante una válvula el operador podía cambiar entre uno y otro plato, primitivo pero efectivo sistema que emula a un DJ actual.



Aunque el sistema fue ideado para sincronizar el audio de las películas de la época, nada impedía (si uno entendía el concepto) su uso a nivel DJ, pero hay que tener en cuenta el sistema de agujas, que no era precisamente delicado ni mucho menos. Quién sabe cuánto tiempo podía durar sano un mismo disco.



Aunque era un sistema comercial, y por lo tanto, bastante oneroso, se utilizó para exclusivas fiestas en la ciudad de París, con el objetivo que durante el baile el bache de tiempo entre una pieza y otra fuera menor o directamente inexistente.



Es increíble lo que avanzó la tecnología en apenas un siglo.



Ojalá les haya gustado amigos. Si es así recomienden, ¡saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario